CanalDBA A puro commit.

Acerca

¡Hey! Si llegaste aca es porque querés saber de nosotros, el CanalDBA, una comunidad de Data Nerds del Río de la Plata (mayormente). Nuestro propósito es interconectarnos fuera del ámbito de las compañías donde trabajamos. Si, somos una especie de Sindicato Intransigente, pero sin plata.

Entre nuestras filas, tenemos gente que trabaja en compañías como Percona, Pythian, Oracle, Teradata, Ongres, Ayres.io, instituciones gubernamentales, etc (iremos agregando a medida que se vayan sumando).

Nuestro background

Trabajar con datos no es fácil y es muy pocas veces reconocido, nuestras tareas no son visibles a simple vista y hasta incluso, a veces no sabemos que responder cuando nos preguntás: ¿Que es lo que hacés?

Bueno, no vamos a explicarte eso, porque a veces nuestra duda existencial se encarga de eso, hasta que nos toca apagar el fuego. A diferencia de otros fuegos, los incendios en la capa de datos generalmente afectan a todo el stack, por lo que creemos que es directamente proporcional a nuestras úlceras.

Somos una minoría en el ambito IT y es un mundo muy pequeño, por lo que decidimos agrandar la familia. No, no vamos a meter a nuestros hijos, queremos un futuro mejor para ellos (?).

SQL o NoSQL, esa es la cuestión

Acá no discriminamos, tenemos gente que trabaja con variadas tecnologías y hasta incluso algún que otro infiltrado. A diferencia de otras comunidades, no nos enfocamos en una tecnología, pero si tratamos de que el cluster de gente sea local (más que nada para organizar las meetups).

No, no organizamos eventos fuera del radio

Nuestra area geográfica se emplaza principalmente en Buenos Aires y Montevideo (y todo lo que hay entre medio). Hasta incluso se propuso la idea de hacer un Buquebus Day.

Tenemos una organización en Github

Si lo que te interesa es trabajar en conjunto con otras personas de la comunidad, ¡sumate y buscá un proyecto en común!